Omar Miranda, diputado del PAN en el estado de Veracruz, dijo este martes enesta ciudad, que la noche de este lunes una moto de la policía cayó al agua.

Que según le dijeron los vecinos, los policías xalapeños acuden allí a hacer carreritas en las cuatrimotos, de propiedad del municipio.

" Ahí los elementos de la policía municipal de Xalapa, encabezados por su Director Francisco Villa Campa, incurrieron en una serie de irregularidades, como abuso de autoridad, uso indebido de las unidades oficiales y coartar la libertad de expresión de la prensa. "

No dijo a qué periodistas les hicieron eso.

" No es la primera vez que los elementos de la policía municipal, incurren en agresiones a periodistas que intentan cubrir la información y que únicamente cumplen con su trabajo. "

" De acuerdo al testimonio de los periodistas fue el director quien dio la orden de correr del lugar a los reporteros y fotógrafos que estaban capturando su clara incompetencia para manejar una cuatrimoto. "

" Sin embargo, existe la versión de los vecinos de la zona, quienes afirman que no es la primera vez que acuden los policías a los lagos, sino que acostumbran a reunirse ahí, no precisamente para hacer un operativo, pero si para realizar carreritas apostando un refresco; cuando deberían estar preocupados por salvaguardar a los xalapeños de la inseguridad y delincuencia que afecta hoy en día. "

" Lo grave es que lo realizan con unidades del ayuntamiento, por lo que están haciendo uso indebido de los vehículos oficiales, e incurren en irresponsabilidad y actitud vergonzoza de estar jugando en lugar de cuidar a la gente. "

*